QUIENES_SOMOS.pngQUE_HACEMOS.pngMISION_VISION_OBJETIVOS.pngCARTELERA.pngBLOG.png

Urdimbre es un trabajo que se cuela hasta por las grieta más pequeñas de una mente cerrada, tiene un efecto que envuelve al espectador y mantiene ocupada toda capacidad de percepción ya que es casi imposible distraerse del acto escénico. _Alejandra Monroy para DanzaUNAM

D5kxoXoWkAEs5pt.jpg

El diseño sonoro en éste trabajo es un contenedor dentro del cual comulgan el público y los artistas. La palabra “urdimbre” es el conjunto de hilos en el telar que constituye la base sobre la que se forma un tejido, así como lo son las mujeres de la comunidad con la que Khamsa Dance Project trabajó para crear esta pieza.

La música original de César Valentín Solís no está hecha para una danza preexistente, nació con ella y tiene un peso protagónico en el performance.

“Urdimbre” es un espectáculo de danza contemporánea que mira al México que constituye la base del tejido social, es una mirada progresista femenina y feminista de nosotros mismos a través de una propuesta multidisciplinaria que reúne videodocumeltal, música en vivo, diseño sonoro y danza. _Alejandra Monroy

 

DESDE EL SILENCIO.

Esta increíble pieza de Khamsa Dance Project, es parte URDIMBRE, resultado de años de investigación en diferentes comunidades de Oaxaca. 
Lo que escuchan son las diferentes lenguas que se hablan, que forman la melodía gracias al tono de su pronunciación.  Una bella forma de reencontrarnos con nuestras raíces y conocer verdaderamente México.

Conóce más sobre este increible proyecto de danza: 

https://www.facebook.com/KhamsaDanceProject/

 

FUENTES: 

https://www.facebook.com/KhamsaDanceProject/

https://www.youtube.com/watch?v=L3XwfuJV080

https://www.youtube.com/channel/UCl8W_3esoPhtjtLMCe4zJ1w


Loading Conversation